RAMIRO CALLE


Ramiro Calle

 

DOMINGO 14 de OCTUBRE - 18:00h

 

COMO SER FELIZ, APRENDER A VIVIR, APRENDER A MORIR

 

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de treinta años en el centro de Yoga y Orientalismo "Shadak", en Madrid. En él ha enseñado las diversas técnicas del yoga y la meditación a más de trescientas mil personas, ayudándoles a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.

 

Ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y las aportaciones de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Ramiro Calle fue también el primero en promover en España investigaciones médicas sobre la terapia yoga, en colaboración con destacados médicos y especialistas.

 

Es el más importante escritor orientalista de España y uno de los más importantes de toda Europa, con más de doscientos libros publicados, en los que se reflejan tanto sus investigaciones y conocimientos teóricos como sus experiencias de viajero incansable por los países de Oriente.


India Ramiro Calle   Yoga Ramiro calle


Ha realizado más de un centenar de viajes a la India, donde ha entrevistado a los más relevantes maestros y especialistas de las distintas corrientes filosóficas y espirituales. Sus obras sobre orientalismo y autoayuda tienen millones de lectores, sobre todo de habla hispana.


Algunos de sus títulos de mayor éxito son “El libro de la felicidad”, “Aprende yoga”, “La India que amo”, “El arte de la pareja”, “El gran libro de la meditación”, “Al límite” y “La ciencia del amor”, que es el más reciente. De su último video-libro de relajación se han vendido ya más de 60.000 ejemplares, y algunas de sus obras más relevantes han superado incluso esta cifra. Muchas de ellas son reeditadas con frecuencia. Ramiro Calle participa a menudo en programas de radio y televisión, en los que difunde las técnicas del yoga y las enseñanzas de la sabiduría oriental.

 

Ciencia Amor Ciencia Amor

 

Para más información sobre Ramiro Calle y sus actividades puedes visitar:

 

Web de Ramiro Calle Ramiro Calle