JOSÉ MEDRADO


José Medrado

 

SÁBADO 17 de MARZO - 10:00h

LAS PINTURAS DE LOS INMORTALES

 

José Medrado nació en Salvador de Bahía (Brasil). Licenciado en Filosofía y Letras vernáculas por la Universidad Católica del Salvador. Miembro de la Academia Brasileña de Ciencias Mentales y profesor de la Escuela de magistratura de Trabajo en Salvador.

Posee múltiples facultades mediúmnicas, ha impartido conferencias en numerosos países y es autor de varios libros.

José Medrado tuvo sus primeras manifestaciones mediumnicas en su infancia y adolescencia, pero sus comienzos como médium psicopictórico fue a los 27 años, cuando el espíritu del pintor impresionista Pierre Auguste Renoir se manifestó y le propuso ”transformar la pintura en panes”, para ayudar a aquellos que tenían necesidades básicas.

Al principio, Medrado rehusó aceptar la propuesta, ya que no tenía ningún facultad para el dibujo o pintura, pero de lo que se trataba era de transformarlos en un pincel vivo y poder así mantener las necesidades económicas del orfanato- escuela “ Ciudad de la Luz”, que Medrado había creado con muchísimas dificultades unos años antes.

 

Cidade da luz huerfanos ciudade da luz

La noche del 20 de Diciembre de 1.988, envueltos con la música de la “Novena Sinfonía de Beethoven”, el espíritu de Van Gogh se manifestó a través de José Medrado con sus pinturas. Desde entonces, grandes maestros de la pintura, sobre todo de la escuela impresionista francesa, recrean su arte a través de él.

 

Jose Medrado pintura medium

En estado de trance, es capaz de pintar en tres o cuatro minutos, con los ojos cerrados y sin pincel, óleos recreando el estilo de Pierre Auguste Renoir, Gauguin, Claude Monet, Vicent Van Gogh , Paul Gauguin, Edgar Degas, Paul Cézanne, Edouard Manet, o Berth Morisot, entre otros.


Para realizar las pinturas utiliza guantes, con los que aún manchados con todos los tonos consigue plasmar colores puros.

 

Jose Medrado pintura medium Jose Medrado pintura medium

El público podrá contemplar esas inexplicables capacidades de este médium psicopictórico. Los cuadros realizados serán subastados y su recaudación se destinará al mantenimiento del orfanato escuela “Ciudad de la Luz” de Salvador de Bahía (Brasil). José Medrado no desea que esta exhibición se considere como un mero espectáculo, sino como un estímulo de reflexión sobre la naturaleza espiritual y la supervivencia del alma más allá de la muerte.

 

Para más información sobre José Medrado puedes visitar:

Web de Cidade da luz
Jose medrado cidade da luz