FRANCISCO BARNOSELL

 

Francisco Barnosell Doctor en Medicina y Cirugía Especializado en Rehabilitación, Neurología y Electromiografía

f
 

 

"ENTRE DOS AGUAS". UN PUENTE ENTRE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y LA MEDICINA

 

Ha  trabajado con sanadores y chamanes, y ha  tenido largas conversaciones con médiums, curanderos y otras personas inclasificables que le  han ayudado a entender por qué ocurren muchas cosas en el mundo de la medicina natural o alternativa.


 

MESA REDONDA

 

LAS TERAPIAS NATURALES  ¿COMPLEMENTO O ALTERNATIVA DE LA MEDICINA CONVENCIONAL?


Es fundador de la empresa GEMEDIC, dedicada a realizar pruebas diagnósticas neurológicas en toda Cataluña.

Debido a su relación con diferentes ONG, entra en contacto con distintas terapias alternativas, especialmente la medicina cuántica, la radiestesia y la geobiología. Las experimenta durante unos 8 años, con el fin de acoplarlas a la medicina moderna. Como resultado crea un blog con estas experiencias, bajo el seudónimo PacoLacueva, que desde el año 2010 ha recibido más de doscientas mil visitas de un centenar de países. Ha publicado recientemente el libro “Entre dos aguas”, una recopilación de dichas experiencias, cuyo propósito es establecer un puente entre los tratamientos convencionales y los naturales.

Su afán por buscar respuestas le ha llevado a investigar en el mundo de curanderos, mediums y chamanes. El respeto con el que ha tratado estos temas desde la perspectiva de la medicina tradicional, y sus esfuerzos por intentar que todas estas disciplinas se complementen sin tener que renunciar a ninguna de ellas, le ha merecido el reconocimiento y admiración de un creciente número de facultativos dentro y fuera de nuestro país.

Sobre su libro, el doctor Barnosell comenta: "Vais a leer la historia real de lo que le ha pasado a un médico cuando ha empezado a investigar por qué muchos pacientes mejoran o se curan mediante métodos que no sabía que existían. Me he prestado como conejo de indias a recibirlos en mi propia piel para tener información de primera mano y poder sentirlo en mi cuerpo. Todos los personajes son verídicos y sólo he cambiado algún nombre o profesión por motivos obvios. He conocido de todo: gente buena, mala y muy mala..., desde quienes actuaban de forma altruista hasta los que solo buscaban sacarle el dinero a los desesperados. He trabajado con sanadores y chamanes, y he tenido largas conversaciones con médiums, curanderos y otras personas inclasificables que me han ayudado a entender por qué ocurren muchas cosas en el mundo de la medicina natural o alternativa."

 

 

 

 

  Aprender a Meditar  
  "Sanadores y médicos deberíamos colaborar"
Entrevista La Contra
La Vanguardia