FIDEL DELGADO

 

Fidel Delgado Psicólogo clínico

 

 

¿ERES MAS SABIO QUE TU TELEFONO INTELIGENTE?
Llegaron las TICS: Tecnologias de información y comunicación y nos atraparon en sus redes con sus adictivas aplicaciones.
La lucidez nos permite sobreponernos a la dependencia y utilizar esos mismos recursos para comprendernos, sanarnos y crecer.

 

Fidel Delgado se autodefine como un “titiripeuta”, cree que el sentido del humor es algo muy serio. En sus conferencias no faltan los juegos y juguetes, para facilitar el camino de la comprensión y, sobre todo humor para llegar a lo más profundo de cuestiones trascendentes.   

 

Fidel Delgado imparte cursos de formación con títulos como “Déjate en paz” o “Los juegos del ego” valiéndose de recursos y utensilios propios de un payaso, cree que el sentido del humor es algo muy serio: sentir el humor es tener sensibilidad para detectar cómo nos encontramos.

Comprender que estamos en la vida “de servicio” –asegura- nos conecta “con el lado servicial de la vida”, que es un lugar de buen humor, mientras que si vamos buscando reconocimiento, poder o dinero nos acompaña el miedo, el bloqueo y el mal humor.

Ha trabajado como psicólogo adjunto al Departamento de Psiquiatría en la Ciudad Sanitaria de la Paz, de Madrid, y se ha dedicado durante muchos años a acompañar a la gente a morir bien.

Autor de los libros “Saber cuidarse para poder cuidar”, El juego consciente” y “Sacar el jugo al juego”.

En sus conferencias no faltan los juegos y juguetes, para facilitar el camino de la comprensión y sobre todo mucho humor para llegar a lo más profundo de cuestiones trascendentes.

 

 

 

 

  Aprender a Meditar  
  Morir no es lo que parece
Instituto Potencial Humano
 
 
 
  Aprender a Meditar  
  Como instalarse en un ego de bajo consumo
Conciencia Activa
 
  Aprender a Meditar  
  Fidel Delgado
Foro Nueva Conciencia 2013