BERNABÉ TIERNO


Teofilo Calvo

 

DOMINGO 14 de OCTUBRE - 12:30h

 

EL OPTIMISMO VITAL ACTIVO

 

Es una cuestión básicamente de actitud. Hay personas tónicas, personas con ilusión, que te cargan las pilas y personas tóxicas,  que siempre están quejándose  y recreándose en el dolor, que cuando te das cuenta te han chupado toda la energía. Hay personas corcho que te hacen flotar y personas plomo, que te hunden.

 

El mayor poder lo tenemos nosotros en nuestra propia mente. Somos y nos convertimos en lo que pensamos y decimos de nosotros mismos.

 

 

Bernabé Tierno.  Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, especialista en psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía.


Diplomado en Psicología de la Escritura por el Instituto Internacional de Investigación Psicológica de Milán y Grafopsicología por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.  Desde hace 30 años investiga las causas del Fracaso Escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz.


En sus últimos libros “Aprendiz de sabio” y “Hoy, aquí y ahora: estás a tiempo de ser feliz” Bernabé Tierno recalca la importancia de vivir el momento presente y saborearlo para ser feliz e incluso para tener salud. Según él, disfrutar y saborear la vida son ingredientes básicos para ser feliz y hasta refuerzan el sistema inmunitario.